TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuertes vientos huracanados afectan distrito de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vientos dejaron ciertos daños materiales.

Foto: Referencial.

En conversación con Radio Uno, se dio a conocer que hoy durante horas de la mañana fuertes vientos huracanados han venido azotando la zona del distrito de Candarave y sus anexos según refirió el poblador Ramiro Machaca.

A lo mencionado, los vientos se intensificaron al promediar las 9 de la mañana, provocando el desprendimiento de puestas, calaminas, techos y afectando el ornato municipal, para lo cual la población a optado tomar la prudencia del caso y quedarse al interior de sus viviendas.

Cabe indicar que los daños registrados son únicamente materiales.

Por su parte el deje de Defensa Nacional del GRT, Julio Gil, indicó que según los reportes obtenidos preliminarmente que no se han presentado personas afectadas, actualmente los vientos se vienen trasladando a la zona de Huaytire.

“Se ha comunicado al alcalde Huaytire y se tiene ya un personal del GRT en la zona que están haciendo un monitoreo y evaluación,” indico.

Así mismo  Julio Gil señaló que para el día de mañana se ha programado una visita a la zona a las 6 de la mañana con los responsables del Coer, Indeci, el secretario técnico de Candarave para ver “insitu” lo que viene pasando y realizar un trabajo de monitoreo real.

“Tenemos un almacén adelantado en la zona alto andina abastecido con carpas, frazadas, calaminas ya se dio la autorización para que se prevea si hay personas afectadas en cuanto a las calaminas parta que se  puedan brindar y en caso extremo se usen las carpas,” finalizó.