TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión permanente debatirá multas de la Sunat el próximo martes 28 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Natalie Condori confirmó la noticia indicando que los resultados dependen mucho de la posición de cada uno de los parlamentarios.

Congresista Natalie Condori (Foto: Radio Uno).

En comunicación para Radio Uno, la congresista Natalie Condori, confirmó que el próximo martes 28 de junio la comisión permanente del Congreso de la República debatirá el proyecto de ley que deja de lado las multas impuestas por la Sunat a los transportistas de carga pesada.

A lo mencionado, la congresista dejo en claro que este problemas surge como producto de las inacciones y falta de compromiso por las leyes mal dadas, no por el congreso, sino por una delegación de facultades que hizo el anterior gobierno (Alán García) “el congreso le delega las facultades para emitir leyes, emitió leyes y ahí es donde aplica este exagerado procedimiento para que la nota de tarja sea presentado en las aduanas, el 2012 el poder ejecutivo del actual gobierno deroga la nota de tarja, pero no la multa,” explicó.

Respecto a los resultados que se obtengan el martes 28 luego de la sesión pactada, mucho depende de la posición de cada uno de los parlamentarios, pues la congresista detalla que el único órgano que ha dado opinión favorable es la cancillería, en cuanto al Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía y Finanzas, no lo aseveran.

“Como tal estamos preparándonos para cualquier escenario, tengan plena seguridad que su congresista va a actuar dentro de lo que se corresponde,” dijo.

Finalmente poniéndose en el caso que el escenario resulte positivo, inmediatamente lo aprobado pasa a ser visado por la comisión de economía, para luego elaborar la autógrafa y poder remitirlo al gobierno para que se promulgue y publique.