TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectivo LGTB Tacna: Respeto y compostura para ambas manifestaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcha en conmemoración del orgullo gay coincidirá con la marcha por la vida organizada por la comunidad católica.

Activista Feminista Luz Valencia.

En el marco de la celebración del orgullo gay en Tacna con una marcha organizada para el día de mañana sábado 25 de junio en horas de la tarde, al respecto la activista del colectivo organizador LGTB Tacna, Luz Valencia dijo que el acto es un día conmemorativo y reivindicativo donde buscan  expresar el respeto y la tolerancia.

“Expresaremos abiertamente nuestra sexualidad, libertad y evocamos el respeto, la tolerancia, el amo, la solidaridad y la empatía por parte de la comunidad heterosexual para con nosotros,” señaló.

Respecto a la coincidencia con la marcha por la vida que organiza la comunidad católica, la activista feminista dio a conocer que al respecto vienen tratando de evitar coincidir durante el recorrido de la marcha, para lo cual partirán desde la plaza Zela al promediar las 4 de la tarde, tomando la vía de General Vizquerra, Dos de Mayo, av. Patricio Meléndez y av. Bolognesi para culminar en la plaza Locomotora.

“Estamos evocando a los participantes de nuestra organización guardar la compostura y el respeto a la manifestación que van a hacer las personas adscritas a la iglesia católica y esperamos lo mismo por parte de ellos lejos de cuestiones que nos vayan a poner en situación incómoda por ambas partes,” refirió.

En lo referente a la solicitud de garantías que solicita toda marcha, Luz Valencia mencionó que cuentan con el permiso y respaldo de la municipalidad pero que al solicitar las garantías correspondientes a la gobernadora  de Tacna, la autoridad se mostró reacia a otorgar lo solicitado e inclusive habría tratado de proponer que cambien el recorrido de la marcha.