TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población de la Yarada-Los Palos debe estar atenta a visita de RENIEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de Reniec visitará a pobladores durante el mes de Julio a fin de comenzar con el reempadronamiento, indicó el presidente de la comisión de distritalización de La Yarada-Los Palos, Edilson Huerta.

Presidente de la comisión de distritalización de La Yarada-Los Palos, Edilson Huerta.

Los pobladores del distrito la Yarada Los Palos deben estar atentos a la visita de personal de la RENIEC que llegará a la zona durante el mes de Julio a fin de iniciar el trabajo de reempadronamiento domiciliario, indicó el Presidente de la Comisión de Distritalización La Yarada- Los Palos.

“Luego de coordinaciones con la Presidencia de Consejo de Ministros-PCM en Lima, RENIEC en Tacna contará con el presupuesto habilitado el próximo mes para contar con brigadas y hacer el reempadronamiento de La Yarada-Los Palos. Estén atentos porque bajarán a realizar el cambio domiciliario en forma gratuita”, expresó.

Mencionó que una vez que Reniec cumpla con su trabajo, estarán listos para participar en la elección de su primer alcalde como distrito, esto “en octubre de este año luego de que el presidente Ollanta Humala convoque a las mismas”, dijo.

“La nueva autoridad edil escogida por mandato popular debe instalarse en enero del 2017, ahí termina mi gestión como presidente de la comisión”, acotó.

Espera que al estar debidamente conformados como un distrito y contando con un alcalde, la zona pueda subsanar las numerosas necesidades que aquejan a la población como alumbrado público, riego tecnificado, servicio de agua y desagüe en centros educativos y viviendas, carreteras y electrificación trifásica, enumeró.

Como se recuerda el 15 de octubre del 2015, el Congreso aprobó por unanimidad la creación del distrito La Yarada Los Palos, y posterior el presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la decisión permitiendo que ambos centros poblados se unan como distrito.