TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Nacional realiza operativo en la cachina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la diligencia, se logró incautar cinco vitrinas con celulares entre otros accesorios.

Se incautó cinco vitrinas con equipos celulares presumiblemente robados entre otros accesorios.

El departamento de investigación criminal de la PNP realizó un operativo en el pasaje Francisco Laso en el sector de la denominada “cachina” donde se intervino algunos puestos de venta de celulares de segundo uso los cuales se presume que son robados.

Según se dio a conocer, la fiscalía del distrito Alto de la Alianza con autorización del Ministerio público montaron el operativo donde se incautó cinco vitrinas conteniendo celulares, baterías, cargadores, audífonos, entre otros equipos relacionados, diligencia que culminó al promediar el medio día de hoy continúa con la elaboración de las actas donde se viene consignando todo lo hallado.

Por su parte, el comandante a cargo, Sergio Luque de Depincri, indicó que el operativo tuvo la finalidad de prevenir y reprimir la criminalidad organizada, “se está impulsando el no comprar celulares robados, para lo que hemos tenido en bien ejecutar este operativo, asi también a través de la geo localización establecemos a quien le pertenece el celular, así como la identificación de la última llamada del celular” mencionó.

Finalmente se dio a conocer que se incautó en total 337 equipos celulares de diferentes marcas, 11 cámaras fotográficas, dos filmadoras, 500 chips celulares aproximadamente, 600 memorias y 500 baterias para celulares.

Según Opsitel el 50% de lo incautado ha sido reportado como robado. Sujetos receptadores de los equipos estarían plenamente identificados, siendo uno de ellos llamado por el apelativo de “Tony” y un segundo como “Pichana”. No se podría establecer un monto económico de los celulares incautados ya que el estado útil de los equipos varía.