TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcha del orgullo gay será este sábado 25

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividad busca sensibilizar a la población para evitar más casos de discriminación y homofobia.

Ingrid Grandez del movimiento lésbico-bisexual de Tacna.

Este sábado 25 de junio, el movimiento lésbico-bisexual de Tacna encabezará la marcha del ORGULLO de Lesbianas Gays, Trans e Intersexuales de la comunidad, buscando sensibilizar a la población para evitar más casos de discriminación y homofobia.

Ingrid Grandez, representante del movimiento, señaló que la movilización buscará llamar la atención de las autoridades para que se concrete la creación de políticas que garanticen vivir en igualdad, tolerancia, respeto, libertad y justicia.

“Nuestra marcha del orgullo todo los años la realizamos los últimos días de junio, ya que el 28 generalmente es la fecha conmemorativa de nuestro orgullo donde salimos a las calles con globos, con colores, con alegría a celebrar que existimos y también es una manifestación ciudadana que pretende educar a la población sobre todo en el tema de no a la discriminación, no a la homofobia, educar en amor y tolerancia”, mencionó.  

“Hoy más que nunca debemos salir a marchar con orgullo porque lamentablemente tenemos que celebrar nuestra existencia por aquellos que no quieren reconocer nuestra existencia,  por aquellos que no nos quieren ver vivos”, dijo. 

La concentración será en la plaza Zela desde las 16.00 horas. 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de