TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continuarán con bloqueo en la frontera: Transportistas chilenos no darán tregua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Jorge Araya anunció que radicalizarán su medida de lucha hasta que se publique un Decreto Supremo anulando las multas de la SUNAT y desistiendo del embargo de sus camiones.

Viajeros que esperan cruzar la frontera, deben caminar cerca de 4 kilómetros para hacer un transbordo. (Foto: Aton)

Aunque sus colegas peruanos tenían la esperanza de suspender el paro indefinido con la firma de un acta por parte de la SUNAT (donde desistía de aplicar las cobranzas coactivas), el presidente de la Asociación de transportistas de Arica, Jorge Araya, ratificó hoy que continuarán con la huelga hasta que se publique un Decreto Supremo anulando definitivamente las multas impuestas por la superintencia por la nota de tarja y desistiendo del embargo de sus camiones.

En comunicación telefónica con Radio Uno, el dirigente chileno rechazó rotundamente el documento que ayer firmaron funcionarios de la SUNAT, la vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori y los representates de los transportistas peruanos, argumentando que no especificaba la extinción de la multa al transporte de carga internacional.

Siendo importante precisar que la intendencia de Aduana de Tacna seguirá brindando la orientación necesaria a las empresas de transporte internacional de carga terrestre acerca de los requisitos para la presentación de los recursos y escritos correspondientes en concordancia con la normativa aplicable al caso, se lee en parte del documento al que hace alusión Jorge Araya. 

“Este papel nosotros no lo aceptamos por la sencilla razón de que todas las multas no corresponden tanto a bolivianos, chilenos, ecuatorianos, brasileros, argentinos y peruanos. No nos corresponde pagar esas multas, esto es un abuso y lamentablemente esto lleva a que nadie quiere hacerse responsable de eliminarlas”, mencionó. 

Agregó que esperarán que el Ejecutivo responda al alcalde de Tacna, Luis Torres, respecto al decreto que ha solicitando al Presidente de la República porque por decreto perfectamente se puede anular esa multa.