TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hasta 12 mil soles de multa para transportistas infractores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se les cancelará el servicio y el vehículo será internado en el deposito municipal por 120 días.

Mano dura contra infractores. (Foto: Radio Uno)

MANO DURA CON INFRACTORES. Ante los últimos hechos de muerte ocasionados por transportes públicos como fue el fallecimiento de un pequeño de 6 años a manos de un minibús de la ruta 6 que circulaba a exceso de velocidad, la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó –en sesión ordinaria- la actualización de la Tabla de Sanciones y Escala de Multas.

 Sobre la modificación, el gerente El Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ricardo Navarro Ayala, mencionó que ahora la sanción no solo contempla la multa sino el internamiento automático de la unidad de transporte. En de ser Muy Grave, se dispondrá la cancelación del servicio.

HASTA LOS 12 MIL SOLES

Teniendo en cuenta que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias –desde este año- es de Tres Mil Novecientos Cincuenta y 00/100 Soles (S/ 3 950,00).

De cometerse una infracción considerada MUY GRAVE como “modificar la ruta seguida” -acto muy recurrente entre los trasportistas- deberán afrontar una multa de 3 UIT; es decir si el chofer repentinamente cambia su recorrido normal perjudicando a los pasajeros, éste se hará acreedor de una multa de 11 mil 850 soles.

Cabe mencionar que tal cifra también aplica en caso de accidente de tránsito con subsecuente muerte del usuario.

Por permitir el exceso de pasajeros o que viajen colgado del vehículo, en el estribo o sobresaliendo alguna parte del cuerpo, el conductor deberá afrontar una multa de 2 UIT  (7, 900 soles). Esta cantidad también ser asumida si es que agrede física o verbalmente a los usuarios.

Serán los inspectores de la comuna provincial quienes harán cumplir las sanciones. Esto de la mano de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.  

RELACIÓN COMPLETA DE SANCIONES Y MULTAS