TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concurso reciclaje sobre ruedas tuvo gran acogida por instituciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Material elaborado se expondrá en el parque ecológico deportivo a inaugurarse en agosto.

Foto: Radio Uno

Como parte de las actividades de mejora y protección del medio ambiente, se llevó a cabo el concurso reciclaje sobre ruedas  dirigido a las instituciones educativas iniciales de la localidad de Tacna con la participación de 9 jardines iniciales de la ciudad indicó  Nataly Torres de la sub gerencia de protección ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según refirió el concurso trató de armar diferentes animalitos con llantas en desuso proporcionadas por la MPT incentivando así la creatividad de la comunidad educativa y los padres de familia “Cuando se nos ocurrió la idea de este concurso no pensamos en tener tanta acogida pero nos dimos con la grata sorpresa que habían entre 10 a 12 animalitos por cada colegio,” indicó Nataly Torres.

Luego de la evaluación resultaron ganadores en primer lugar la I.E María Auxiliadora, 2do lugar I.E Niños Héroes y 3er lugar la I.E Corazón de María.

Los resultados serán publicados en la página de Facebook de la Municipalidad de Tacna, cabe indicar que todas las piezas elaboradas por cada una de las instituciones educativas serán expuestas en el parque ecológico deportivo a inaugurarse próximamente en el mes de agosto.

“Este parque ecológico se ubicará frente al colegio Corazón de María, no tiene presupuesto, estamos utilizando cosas en desuso recicladas se dividirá en tres zonas, una zona para mascotas, zona para hacer deporte y una tercera zona donde habrán máquinas para hacer ejercicios, se complementará con áreas verdes, la idea es que este parque se convierta en el segundo pulmón ecológico de la ciudad,” refirió.