TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex titular de DIRESA recibió emotiva despedida de trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupo de trabajadores se reunieron en la parte externa de la DIRESA pidiendo la presencia de Galdos a fin de despedirse de él. Como es sabido deberá hacer entrega del cargo este lunes.

Le pidieron que se quede en el cargo. (Foto: Radio Uno)

INESPERADO.  Tras enterarse de que Oscar Galdos fue relevado del cargo de Director Regional de Salud, trabajadores de la Dirección Regional de Salud se reunieron frente a la oficina K-3 en la avenida Blondell donde funcionan las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), solicitando la presencia de Galdos.

Al salir a indagar sobre lo que sucedía, Galdos se dio con la sorpresa de que el grupo los buscaba para despedirse y pedirle que permanesca en el cargo. Él creyó que se trataba de una manifestación sobre algún tema en particular, no se le ocurrió pensar que los trabajadores lo buscaban para despedirse antes de que abandone el cargo este lunes.

“…bastante emotiva…la despedida que me hicieron los trabajadores, la verdad que no pensaba tener una despedida de ese tipo. Yo pensé que era una manifestación de otro tipo…bastante emotivo. No pensé que iban a despedirme así los trabajadores de la DIRESA” dijo Galdos visiblemente emocionado.

Como es sabido el cargo de titular de la DIRESA será asumido por Claudio Ramírez Atencio quien fue relevado de su cargo de directorio del hospital Hipólito Unanue, esto por disposición del Gobernador Regional Omar Jimenez quien anunció los cambios el domingo.

Galdos retornará a sus labores asistenciales en el centro de salud San Francisco en el distrito Gregorio Albarracín, pero antes de ello resaltó algunos logros obtenidos durante su gestión de un año y cinco meses entre las cuales destacó el pago de la deuda social con los trabajadores correspondiente 2009-2010 por concepto de 25 a 30 años de servicio, sepelio y vacaciones truncas ascendiente a más de medio millón de soles. “Estamos dejando ordenada la casa”, comentó.

Indicó que aún quedó pendiente completar el proyecto del nuevo hospital del cual le hubiera gustado ser parte final, pero auguró un buen desempeño a la nueva gestión.