TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este lunes 30 entra en vigencia restricciones y prohibiciones para comicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A partir de este lunes 30 de mayo se inicia el periodo de vigencia de una serie de restricciones y prohibiciones para la Segunda Elección Presidencial del próximo 05 de junio.

Desde las 00:00 horas del lunes 30 se prohíbe la publicación o difusión de encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación.

Asimismo, a partir del viernes 03 de junio no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Es por ello que los mítines de cierre de campaña de las dos agrupaciones políticas que participan en la Segunda Elección Presidencial solo se podrán realizar hasta el jueves 02 de junio.

En tanto, desde las 08:00 horas del sábado 04 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a nivel nacional, la misma que podrá reanudarse recién el lunes 06 de junio.  De esta manera, la denominada ‘Ley seca’ tendrá una vigencia de 48 horas.

El organismo electoral también señaló que los miembros de mesa, candidatos y personeros no pueden ser detenidos 24 horas antes ni 24 horas después de la votación, salvo en caso de flagrante delito.

Además, el día de los comicios, durante las horas de la elección, no se podrá realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación. Tampoco se podrá hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine, o reuniones públicas de ninguna clase.

La ONPE hizo un llamado a los ciudadanos, medios de comunicación y organizaciones políticas en competencia a respetar las normas establecidas en la ley para esta última semana de campaña electoral.

Dato

Este domingo 05 de junio, 22’901,954 peruanos acudirán a las urnas en el territorio nacional y el extranjero para elegir al nuevo Presidente de la República y dos Vicepresidentes.