TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Histórico ferrocarril Tacna-Arica reinició operaciones con éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre aplausos fue recibido el ferrocarril a su retorno a Tacna, esto luego de que recorriera 62 kilómetros hasta la estación de Arica donde -al igual que en Tacna- se realizó una ceremonia para celebrar el reinicio de las operaciones.

(Foto: Radio Uno)

Luego de 4 años de permanecer “dormido” en la estación ferroviaria de Tacna, el histórico ferrocarril Tacna-Arica reinició operaciones este viernes 27.

A modo de prueba, una delegación encabezada por el Gobernador Regional, Omar Jiménez, abordó el autovagón con dirección a la estación de Arica donde fueron recibidos por una comitiva de autoridades chilena compuesta por la Intendenta de Arica y Parinacota Gladys Acuña Rosales, el Gobernador Provincial de Arica Ricardo Sanzana Oteiza y el representantes de la Cámara de Turismo y Comercio de Arica.

Medios chilenos -también- destacaron el reinició de las operaciones.

Tras el recibimiento en la ciudad vecina, el histórico ferrocarril emprendió retorno a Tacna recorriendo 62 kilómetros y llegando pasado el mediodía a la estación tacneña donde fue recibido entre aplausos.

Uno de los pasajeros fue el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo quien mencionó que la primera etapa se había concretado, siendo esta la turística, pero aún faltaba por concretar la comercial y carga. “La idea es llevar la estación hasta la ZofraTacna convertir a Zofra en un gran centro de servicio y mercadería. Todo tiene que ir por etapas, y la primera etapa –turismo- ya con el nuevo vagón que están trayendo acá que va mejorar la oferta turística tendremos un mejor impulso”, expresó.

En la estación ferroviaria se realizó una ceremonia que contó con la participación del Vicario General de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Guillermo Purisaca, quien fue el encargado de bendecir el histórico tren.

PÚBLICO

El tren -con capacidad para 48 pasajeros- saldrá desde el 30 de mayo en dos horarios: 5.15 am y 5.00 pm. El costo del pasaje será de S/. 18 soles (3600 pesos chilenos).

El tiempo en llegar a la ciudad de Arica es de una hora y media aproximadamente  toda vez que la máquina sale de Tacna a una velocidad de 10 kilómetros por hora.