TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes balean a dos varones para robarles 9800 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asalto se produjo anoche en el distrito Gregorio Albarracín. Los heridos, un vendedor de autos y un cambista, fueron llevados al servicio de emergencia del hospital Unanue.

Los hampones fuertemente armados, llegaron hasta la vivienda de una de sus víctimas para concretar el robo. (Foto: Radio Uno)

Delincuentes encapuchados y fuertemente armados, balearon a dos varones para robarles 9800 dólares en el distrito Gregorio Albarracín. Las víctimas iban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por los hampones que los atacaron a balazos: dos impactos fueron dirigidos a las piernas del copiloto mientras que el conductor recibió una bala en el abdomen. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. Se trata del vendedor de autos Freddy Butrón Maquera (35) y el cambista Néstor Chura Amones (41) quien se encuentra grave. 

ASALTO

El incidente ocurrió a las 23.30 horas de ayer jueves, frente a la vivienda asociación Villa el Sur Hábitat Mz-J Lt-18, a inmediaciones de la avenida La Cultura. Hasta ese inmueble llegaron los “marcas” y luego de tocar la puerta ingresaron violentamente, logrando maniatar a la propietaria, Dora Llanos Villanueva.

Los hampones rebuscaron las habitaciones y al no encontrar dinero alguno decidieron huir, pero al salir se encontraron con el vehículo.

Mientras que Néstor Chura recibió un balazo en el abdomen, Freddy Butrón fue baleado en ambas piernas. 

Antes de fugar los ladrones se llevaron un canguro con 9800 dólares que tenía en su poder Butrón, como producto de la venta de un vehículo.

HOSPITALIZADOS

Malheridos los varones se trasladaron a la comisaría 24 de Junio para denunciar los hechos. Al llegar los efectivos policiales evacuaron a Néstor Chura Amones al centro de Salud San Francisco. Una vez estabilizado fue derivado al hospital Hipólito Unanue por la gravedad de sus lesiones. Hasta la mañana de este viernes, ninguno de sus familiares se acercó al nosocomio para indagar por su estado de salud y realizar los trámites para que sea intervenido quirúrgicamente.  

Por otra parte Freddy Butrón Maquera ingresó a la sala de operaciones del hospital Unanue. Trascendió que presenta una fractura de fémur como consecuencia de los disparos que sufrió en las piernas.