TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso debatirá proyecto de ley sobre perdón de multas para carga pesada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativa fue propuesta por la Congresista Natali Condori, proyecto fue aprobado por la comisión de economía para ser debatida próximamente en el pleno del congreso.

Congresista Natalie Condori.

La congresista Natali Condori viene promoviendo un proyecto de ley para hacer efectiva la exoneración del pago de las multas de los trasportistas de carga pesada la cual fue aprobada ya por la comisión de economía del congreso el día miércoles 25 de mayo.

“Esta es una necesidad que yo he recogido de Tacna desde diciembre del año pasado, transportistas de chile y trasportistas d Tacna, están perjudicados por una norma mal aplicada el año 2009 en el Gobierno de Alan García,” refirió la congresista.

Según comenta la congresista, se ha sustentado un proyecto en el cual se solicita el perdón de la multa a muchísimos transportistas del Perú por un procedimiento mal aplicado que se derogó en el 2011.

“No se perdonaron las multas, se dejaron pasar todos estos años y cuando se dan cuenta en Sunat que ya iba a prescribir la deuda se empiezan las notificaciones simplemente para que los funcionarios liberen responsabilidad, cada multa asciende en promedio a medio millón de soles,” señaló.

Se espera que el proyecto de ley sea visto en el pleno la primera semana de junio a fin de debatirlo.

“La Sunat les esta iniciando ejecuciones coactivas hemos tenido reunión con la Sunat para que esto sea prolongado y no  se ejecuten los embargos, es una coordinación con el ejecutivo pero la batalla más fuerte que vamos a tener es con el propio legislativo,” finalizó Condori.

Por su parte el dirigente de transportistas de carga pesada en Tacna, Dante Morales  refirió que ya se vienen movilizando, para lo cual la próxima semana se reunirán en conjunto con la congresista Natali Condori para ver el tema, así mismo dijo que están conversando con algunos congresistas para que aprueben el tema (proyecto de ley).

“Yo creo que será algo comprensible porque son multas confiscatorias  creo que el gobierno debe  ver que es una situación que tiene que ver con la frontera, lo cual perjudicaría a Tacna,” mencionó el dirigente.