TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embajador de Bolivia: La batalla continúa mientras los bolivianos no retornemos al mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Embajador de Bolivia en Perú participó de ceremonia que conmemora los 136 años de la Batalla del Campo del Alto de la Alianza. Dijo estar seguro que la Corte de la Haya fallará a favor de Bolivia en el diferendo marítimo con Chile por ser un pedido de justicia y derecho.

(Foto: Radio Uno)

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, se pronunció sobre la relación que mantiene Bolivia y Chile, esto luego de su participación en Tacna de la ceremonia que conmemora los 136 años de la Batalla del Campo del Alto de la Alianza .

“Yo leí una frase de Eleodoro Camacho, General Boliviano…él dijo que esta batalla no ha concluido, la van a continuar nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos mientras nosotros los bolivianos no retornemos al mar. Hemos ido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para demandar eso, justicia. No es el rencor, no es la revancha la que nos lleva a la CIJ, es el deseo de derecho y justicia porque no pude existir una Bolivia sin acceso al mar, es una necesidad para la paz e integración”, sostuvo.

Dijo confiar en que la Corte de la Haya fallará a favor de Bolivia por ser un pedido de justicia.  “Estamos convencidos de que eso sucederá y acudimos a la Corte, hemos tenido importantes victorias, ojalá Chile entienda que lo que tiene que hacer es negociar una salida soberana al mar”, mencionó.

“Nosotros no tenemos una confrontación con Chile”, agregó y afirmó estar seguro de que bolivianos y chilenos en un futuro “se unirán en un abrazo justo ahí donde estará el mar boliviano”.