TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: 500 vicuñas de Huancavelica serán entregadas a comunidades campesinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La donación de los camélidos permitirá conformar un comité y área de conservación, informó el Secretario de Organización de la CONACCANP, Nicolás Santander Uribe.

(Foto: Referencial)

Un total de 500 vicuñas de la región Huancavelica serán traídas a Tacna para ser entregadas a diferentes comunidades campesinas de la zona alto andina, señaló Nicolás Santander Uribe Secretario de Organización de la Confederación Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas del Perú – CONACCANP.

Esta donación permitirá conformar un comité y área de conservación de los camélidos -dijo- y se concretó durante el  I Congreso Regional de la CONACCANP que se realizó en nuestra ciudad el 23 y 24 de mayo. 

Agregó que durante el evento también lograron obtener el compromiso del Gobernador Regional, Omar Jiménez, para cederle 5 hectáreas dentro del Parque Industrial destinado al establecimiento de una planta de posicionamiento industrial “para la exportación de casimires de vicuña y alpaca y esto a cargo de la cooperativa agroindustrial Vicuña Perú”. 

Durante el evento además abordando diferentes temas transversales para su desarrollo y el del sur peruano, además de aspectos de la problemática nacional.

Al primer Congreso Regional asistieron representantes de CONACCANP, Gobierno Regional de Tacna,  Universidad Nacional Jorge Basadre, Municipalidad Provincial de Tacna, la Asociación de Comunidades Alpaqueras de Candarave – Tacna, la Asociación de Comunidades Alpaqueras de Huaytire y la Dirección Regional de Agricultura.