TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este fin de semana colocarán separadores en la avenida Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A partir de las 10.00 de la noche personal de la Municipalidad Provincial de Tacna instalará las estructuras en el carril de bajada de la céntrica avenida.

El Gerente de Transporte de la comuna provincial, Ricardo Navarro, anunció además la puesta en operatividad de semáforos en el mercado Grau y avenida Humboldt.

El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ricardo Navarro Ayala, anunció que este fin de semana colocarán separadores viales en el carril de bajada de la avenida Bolognesi, como parte de las acciones que buscan reordenar el transporte en la ciudad de Tacna. 

El funcionario edil detalló que las estructuras serán instaladas desde las 10.00 de la noche, y la primera zona en ser cubierta será a la altura del pasaje Vigil. 

Como se conoce la disposición de la comuna obliga al transporte público a transitar por la derecha, mientras que los autos particulares y taxis deben hacerlo por la izquierda.

Es preciso recordar que esta medida -que ya se puso en marcha en la avenida Patricio Meléndez y el carril de subida de la avenida Bolognesi- fue duramente criticada por un sector de taxistas que sostienen que la Municipalidad Provincial de Tacna estaría vulnerando su derecho al trabajo, al impedir que recojan y dejen pasajeros en la zona. 

LEA TAMBIÉN: Taxistas evalúan protesta por colocación de separadores en Av. Patricio Meléndez

 

TAMBIÉN SEMÁFOROS

En otro momento Ricardo Navarro señaló que para brindar seguridad a los conductores y peatones, colocarán semáforos en 14 “puntos negros” -plenamente identificados- donde se registró un mayor número de accidentes de tránsito.

“Un semáforo ya está instalado en Jorge Basadre con Humboldt (…) como recordarán en esa zona ha habido varios accidentes algunos con pérdida de vidas humanas. Ahora estamos esperando que Electrosur haga la conexión eléctrica para que esté operando, es un trámite que ya tenemos gestionado”, dijo.

Otro punto donde se colocará un semáforo será frente mercado Grau. Al respecto Navarro sostuvo que cuentan con obras peatonales que no están siendo utilizadas por la población. “No cuentan con especificaciones técnicas como es la rampa, la población va hacer compras, sale con bolsas pesadas y lamentablemente una escalera no es la mejor solución”, mencionó.