TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Alarma por incendio en Zofratacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta 6 unidades de bomberos intentan apagar el fuego que afecta un galpón donde se confeccionan y empaquetan sandalias.

Un galpón usado como almacén fue afectado con el siniestro. (UNO TV)

Al promediar las 6.15 horas de este martes, un incendio al interior de la Zofratacna convocó a 6 unidades de los bomberos que intentaban apagar el fuego que se expandía en un galpón donde se confeccionan y empaquetan sandalias. 

Paralelamente los propietaros intentaban salvar su mercadería sacando varias cajas del recinto. 

El comandante departamental de los bomberos en Tacna, Wilbert Leiva Rojas, informó que se trata de productos altamente combustibles y por eso enviaron camiones cisternas y una ambulancia para el apoyo del personal bomberil. 

“También se ha hecho las coordinaciones con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna y la central se ha comunicado con la EPS para que nos envíen 2 unidades más de cisternas de agua”, mencionó.  

Por ahora se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero no se descarta que se trate de un corto circuito. 

Jorge Ramos, encargado de ofrecer seguridad en el recinto, detalló que la empresa afectada es Chiang Tacna S.A.C. ubicada en la Mz-N Lt-6 de la Zofratacna. Indicó que al momento de iniciado el fuego 2 personas al interior del galpón dieron aviso a los bomberos. 

Antes de las 8.00 de la mañana, el fuego fue controlado. No se reportaron heridos, sin embargo las pérdidas en maquinarias alcanzaría los 100 mil dólares.