TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud convoca periodistas para promover donación de órganos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

III Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza dirigido a comunicadores sociales y periodistas de todo el páis. Entrega de trabajos hasta el 22 de septiembre.

Foto: Referencial.

En el marco del día nacional del donante de órganos y tejidos, el Gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Carlos Carvallo dio a conocer la convocatoria de III Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza” fomento de la donación de órganos y tejidos con la finalidad de premiar a los mejores trabajos periodísticos que promuevan la donación de órganos en el país.

Según informo Carlos Carvallo, podrán participar comunicadores y periodistas que tengan trabajos que promuevan la donación de órganos, ya se en prensa escrita, radio o televisión. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 22 de septiembre del presente año, en el mismo EsSalud.

Los ganadores viajarán a Buenos Aires Argentina con todo pagado donde podrán compartir experiencias con los colegas argentinos, pues en comparación con nuestro país, argentina realiza de 1200 a 1300 trasplantes de un solo órgano  al año.

“Necesitamos aprender de los que tienen éxito para aplicarlo en nuestro país,” indicó.

En cuanto a la región Tacna el Doctor Carlos Carvallo refirió que la región se ha convertido en un ejemplo para el país ya que la tasa de donación es alta, pues actualmente se viene realizando trasplantes de riñones y corneas con éxito en la ciudad pero aun así se tiene a muchos pacientes en lista de espera, pues a pesar que son muchos los peruanos que se consignan en su DNI como donantes, los familiares siempre terminan oponiéndose en mucho de los casos.

“Las organizaciones de salud del país tenemos la responsabilidad de mejorar el acceso y lo estamos haciendo, son tratamientos muy caros pero poco a poco se va ampliando el presupuesto que se destina a estos tratamientos, los comunicadores sociales cada vez muestran mayor preocupación y responsabilidad en trasmitir este tipo de información,” finalizó Carlos Carvallo.