TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Afinan detalles de ceremonia de la Batalla del Campo del Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Patronato sostuvo reunión de coordinación. Teniente alcalde indicó que sólo se vienen afinando detalles de la ceremonia que conmemora la Batalla del Campo del Alto de la Alianza a realizarse el jueves 26.

(Foto: MPT)

Integrantes del Patronato del Campo de la Alianza presidido por la Municipalidad Provincial de Tacna, sostuvieron reunión de coordinación a fin de ultimar detalles para la realización de la tradicional ceremonia conmemorativa de la Batalla del 26 de mayo de 1880.

La ceremonia iniciará a las 9:00 horas y contará con la presencia del Comandante General del Ejército en Perú, embajador de Bolivia en Perú, autoridades de Tacna, regimiento de colorados de Bolivia, 150 pobladores de la zona y autoridades del país, adelantó Infantas.

Aclaró que si bien remitieron la invitación respectiva al mandatario de la república, Ollanta Humala, aún no existe confirmación, pese a que estaría presente en Tacna el 27 con motivo de la reinauguración del servicio del Ferrocarril Tacna-Arica.

En cuanto al comercio, el teniente alcalde indicó que esto vendrá siendo controlado desde las 3:00 horas del 26, pero aclaró que no estará prohibido la venta moderada de productos en el trayecto entre Tacna y las cercanías al Campo de la Alianza.

Con respecto al transporte, mencionó que 40 unidades fueron autorizadas para la movilidad de los visitantes.

Así también mencionó que ante la gran afluencia de público, los servicios higiénicos de la zona no se darán abasto por lo que se optará por instalar baños químicos.

Cabe mencionar que –continuando con las actividades- este lunes a las 19:00 horas, se realizará la sesión solemne en el local institucional de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”.