TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Quispe: “Parece que las autoridades no conocen la realidad de nuestra provincia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Refirió que se reunirá con autoridades de Defensa Nacional para tomar acuerdos.

Foto: Radio Uno

Luego de emitida la declaratoria de emergencia  del Gobierno Nacional para algunas regiones del país por la pronta llegada de las heladas e incremento del frío, dio su pronunciamiento el alcalde de Candarave Juan Quispe Mamani refiriendo que las autoridades no conocen la realidad de la provincia por lo que no estarían manejando información seria.

“Efectivamente  no ha sido considerada, Candarave es una zona vulnerable, siempre hemos tenido esa afectación por las bajas temperaturas en toda la  parte alta e incluso la misma ciudad y sus distritos. Creo que no conocen nuestra realidad y las autoridades encargadas de la región Tacna no han consultado o  no tienen información seria de que esto afecta prácticamente a una provincia,” indicó.

Así mismo señaló que los distritos que viene siendo afectados por la llegada de las bajas temperaturas son: Candarave, Quilahuani, Huanuara, Cairani y Camilaca, por lo que el día sábado se comunicó vía telefónica con algunos de los alcaldes que están muy preocupados en este aspecto y han visto conveniente hacer llegar la molestia a las instituciones encargadas.

“Candarave ya viene siendo afectada por las temperaturas, esto demanda la escasez de forraje, y  cuando no hay forraje en la ganadería los agricultores están obligados a vender sus animales a bajos costos y muchas veces los compradores no los pagan, es un problema serio que se vive en la provincia,” mencionó el alcalde.

Según informó el alcalde la provincia candaraveña, de acuerdo al decreto supremo por declaratoria de emergencia, se puede apreciar que se solicitó información a Defensa Nacional Y senamhi, pero  al parecer las autoridades no conocen la realidad de la provincia y no habrían dado información real.

“El día de hoy Defensa Nacional del Gobierno Regional nos ha citado, me han indicado que me acerque a Cenepred para exigir porque la provincia de candarave no ha sido considerado,” acotó.

Finalmente el alcalde Juan Quispe hizo un llamado a Senamhi para que los datos que se obtengan sean reales y que los peradores que  tienen en la zona de Candarave estén en campo pues indica que tiene conocimiento que algunos de ellos ni viven en la zona.