TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Debate presidencial: Keiko actuó un poco “sobrada” frente a PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Enrique Cornejo la última encuesta a dos semanas de la segunda vuelta, contribuyó a que la candidata de Fuerza Popular tuviera algunos gestos displicentes con su adversario de Peruanos Por el Kambio quien se notaba un poco “bajoneado” y reaccionó débil ante sus ataques.

Ex ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, analiza el debate presidencial.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el ex ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hizo un breve análisis de lo que fue el debate presidencial descentralizado, entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.  

“Lo positivo es que se hizo fuera de Lima, hubo más propuestas que en el debate técnico, lo negativo es que se insistió en las puyas, en las críticas mutuas, y eso quitó tiempo y creo que la población a esta altura quiere escuchar que es lo que ofrecen los candidatos”, dijo.  

Sin embargo para el economista la difusión de la última encuesta realizada a dos semanas de la segunda vuelta, que daba una ligera ventaja a la candidata de Fuerza Popular sobre su adversario, contribuyó a que esta llegara al intercambio de ideas un “poco sobrada” y dispuesta a generar ataques en lugar de plantear sus propuestas de llegar al sillón presidencial. 

“Desde el punto de vista estratégico queda claro que el objetivo de Keiko no era tanto hacer propuestas sino tratar de bajarle la llanta a PPK. Quizá influyó también el hecho, que minutos antes de que empezara el debate, se leyeron los resultados de una encuesta que le daba un margen mayor a Keiko. Eso puede haber hecho que  Keiko vaya un poco, vamos a decir así, sobrada y que tenga algunos gestos un poco displicentes con su adversario; y que PPK sabiendo también este resultado de la encuesta vaya un poco bajoneado, porque lo notamos en varios momentos como débil para afrontar el tema. No tenía la firmeza que un debate de esta altura genera”. 

Agregó que PPK fue seguramente con la intención de hacer propuestas y tenía sus respuestas por si lo atacaban “pero como Keiko empezó a darle y darle parece que eso lo desbalanceó un poco. Él habría estado un poco más cómodo solo haciendo propuestas porque sabe que individualmente en ese punto puede tener ventaja sobre Keiko”, dijo.  

“Todo lo que hizo Keiko fue planeado. Ella empieza atacando con Vizcarra, luego ataca a Meche Araoz, luego en otro momento recuerda el tema del gasoducto, tenía su libreto bien planteado y lo cumplió (…) ahora habrá que ver que cosa ha quedado en la población“.