TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxistas evalúan protesta por colocación de separadores en Av. Patricio Meléndez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunirán en el sindicato de choferes para consensuar la medida de lucha contra la comuna provincial que este fin de semana decidió ejecutar la disposición que establece que los autos particulares y taxis deben circular por el carril izquierdo de la céntrica avenida.

Dirigentes sostienen que la medida de la MPT es un abuso y vulnera su derecho de trabajo.

Taxistas de diferentes gremios de la ciudad de Tacna se reunirán, mañana martes, para evaluar las protestas que acatarán en rechazo a la colocación de separadores en la avenida Patricio Meléndez que los obliga a circular por un solo carril. 

Gerardo Conde presidente de la federación de taxistas del mercado Grau y Lorenzo Huallpa ex dirigente del Mercado Dos de Mayo expresaron el malestar de sus colegas frente al accionar de la comuna provincial que este fin de semana decidió ejecutar la disposición que  estable que el transporte público debe desplazarse por la derecha, mientras que los autos particulares y taxis por la izquierda.

“Nos quieren sacar del mercado (…) ya no tenemos donde trabajar en el centro. Tenemos letras, obligaciones que pagar y por esa razón nosotros estamos unidos para hacer respetar nuestro derecho de trabajo. (La Municipalidad Provincial de Tacna -MPT) está favoreciendo a los microbuseros, porque el privilegio se lo llevan ellos”, sostuvo el dirigente Gerardo Conde. 

Agregó que si la MPT busca ordenar el tránsito vehicular en la céntrica avenida debería enviar más inspectores de transporte y solicitar un mayor número de policías, en lugar de impedirles recoger y dejar pasajeros.

“El señor alcalde en su campaña ha sido muy amigo de nosotros los taxistas (…) pero en esta oportunidad se ha olvidado ¿por qué señor alcalde? nosotros también somos personas que necesitamos trabajar ¿por qué nos esta botando del centro de la ciudad? Hoy día será Patricio Meléndez, mañana seguramente San Martín y así sucesivamente va avanzar todas las calles, ya no vamos a tener acceso al centro”, dijo. 

La reunión se realizará en el sindicato de choferes desde las 19.00 horas.  

 

DATO. Los dirigentes aprovecharon la entrevista para llamar a los funcionarios ediles a erradicar los mototaxis de los conos, haciendo respetar la ordenanza que así lo dispone.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de