TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a ex reo que intentó ultrajar a mujer en Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto fue capturado luego de que tuviera un accidente de tránsito. Estuvo en la cárcel por el mismo delito, además se conoció que postuló a la alcaldía de cono sur.

(Foto: Radio Uno)

Orestes Flores Cruz (50) es acusado de intento de violación en perjuicio de J.M.F.A (32), siendo intervenido la mañana de este domingo en el distrito de Calana.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la agraviada. Debido a que ambos se dedican al negocio de extracción de agregados en el distrito Gregorio Albarracín, ella no tuvo reparos en reunirse – el sábado- con Flores en la bodega Don Miguel del distrito de Pocollay, donde libaron vino hasta llegada la noche.

Pasadas las horas, Flores aprovechó que la mujer se embriagó para subirla a su auto de lunas polarizadas y llevarla a Cerro Blanco en Calana. En el lugar (Cerro Blanco) Flores intentó ultrajarla, pero ésta -al percatarse del hecho- comenzó a forcejear y logrando escapar.

Flores huyó de la zona, pero sufrió un despiste a bordo de su vehículo en el puente del sector Cerro Blanco, el accidente fue atestiguado por un trabajador de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) quien notificó de lo sucedido a personal policial de la jurisdicción.

Al ser llevado a la comisaría se conoció de la denuncia de J.M.F.A por lo que fue puesto a disposición del fiscal de turno pues además de la denuncia por intento de violación, pesaba en su contra el delito de peligro común ya que conducía en estado etílico.

En la dependencia policial se conoció que Flores purgó condena por el mismo delito (violación) en el penal de Pocollay, consiguiendo su libertad durante el 2010.

Así también salió a la luz que Flores tentó la alcaldía del distrito Gregorio Albarracín.