TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras muerte de niño, MPT impone multa de S/. 3,800 a ruta 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además dispuso el internamiento del vehículo responsable por seis meses en el depósito municipal de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana.

(Foto: MPT)

Luego de que esta mañana un niño de 6 falleciera arrollado en el distrito Gregorio Albarracín. La Municipalidad Provincial de Tacna dispuso sancionar al vehículo causante, minibús de la ruta 6 y a la empresa de transporte público.

La MPT impuso para el minibús de placa B8R-729  conducido por German Aduviri Ortega (31), seis meses de internamiento en el depósito municipal de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana. Así también para la empresa de la ruta 6 el importe de 1 U.I.T. (S/.3,800.00); mientras que la otra unidad vehicular involucrada en el accidente permanecerá inmovilizada mientras duren las indagaciones.

La decisión fue tomada en reunión de emergencia sostenida entre el alcalde encargado regidor Jorge Infantas Franco; el presidente de la Comisión de Transporte, regidor Lisandro Cutipa Lope y el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala.

Infantas Franco informó además que continuarán aplicando la fiscalización con “mano dura” a las empresas de servicio de transporte de pasajeros, vigilando el respeto de paraderos y realizando operativos constantemente.

Por tal motivo, en los próximos 15 días se aprobará un nuevo reglamento de infracciones y sanciones, que endurecerá las medidas correctivas.

Finalmente, el primer regidor anunció que en la primera quincena de junio se contará con la primera propuesta del Plan de Mejoramiento del Transporte, elaborado por los especialistas capitalinos Gustavo Guerra García y Fernando Perera, para la reforma y modernización del sector en nuestra provincia.