TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna entre las regiones declaradas en emergencia debido a heladas y friaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida rige por 60 días y permitirá ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

(Foto: Difusión)

El Ejecutivo declaró, por un plazo de 60 días, el estado de emergencia ante las bajas temperaturas por heladas y friaje 2016, a fin de ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y de respuesta en caso amerite.

Según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta medida se aplica en los distritos y provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco y Tacna, afectados por  las heladas.  Asimismo, en Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martín, que sufren los embates del friaje.

La norma dispone que los gobiernos regionales y locales de las regiones mencionadas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de diversos ministerios, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Estas acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios e informes técnicos de las entidades competentes.

Los ministerios que coordinarán estas acciones son de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Transportes y Comunicaciones; del Ambiente, del Interior; y de Defensa. También podrán participar otras instituciones públicas y privadas involucradas, que puedan ser convocadas por el Indeci en caso necesario y en cuanto les corresponda.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y está refrendado por los ministros de los sectores citados en esta norma.