TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobre debate en Arequipa: “Es lamentable que se haya corrido la señora Fujimori”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Guido Lombardi vocero de PPK señaló que gracias a la presión de la opinión pública la candidata de Fuerza Popular tuvo que aceptar un debate descentralizado. Además anunció que Pedro Pablo Kuczynski visitará Tacna este domingo.

Guido Lombardi, electo congresista y vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK)

Guido Lombardi vocero del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) lamentó que la candidata Keiko Fujimori se haya negado a participar de un debate descentralizado en la ciudad de Arequipa.

“Pese a que en la reunión de los gobernadores de la macro región sur había un acuerdo para hacer esta invitación a través de Yamila Osorio, la goberndaora regional de Arequipa, es lamentable que se haya corrido la señora Fujimori de este debate. Gracias a la presión de Pedro Pablo y de la opinión pública ha accedido a un debate en Piura, habrá por lo menos un debate descentralizado, nosotros hubiéramos querido que fueran por lo menos 4, pero en fin Pedro Pablo seguirá haciendo su campaña y seguirá haciendo los planteamientos que tenemos en Peruanos Por el Kambio sobre seguridad ciudadana, sobre la lucha contra la corrupción, mejora en los sistemas educativos y de salud y de servicios básicos para la población”, declaró a Radio Uno. 

Para Lombardi la candidata de Fuerza Popular estaría acudiendo al debate en el norte “obligada”  “y pese a que sus deseos eran seguir corriendo”.

Agregó que Pedro Pablo Kuczynski seguirá con la  campaña proselitista y no caerá en la guerra sucia “que los fujitroll están haciendo a través de las redes sociales de una manera verdaderamente indignante”.

“Me parece bien que se les haya identificado y se conozcan sus nombres para que no puedan seguir insultando desde el anonimato y tengan la vergüenza frente a sus familias, compañeros de trabajo, de recurrir a este tipo de herramientas para desprestigiarnos”, mencionó. 

Consultado sobre la diferencia entre los dos candidatos presidenciales, Lombardi recalcó que ellos respetarán la democracia y promoverán el crecimiento con inclusión. Asimismo hizo referencia a la denuncia hecha por Carlos Bruce quien acusó a supuestos seguidores de la candidata Fujimori, de bloquear su cuenta oficial de Facebook.  Para Bruce esto se trataría de un “Grupo Colina Cibernético”, que realiza prácticas similares a las utilizadas por el “fujimontesinismo” en los noventa, aunque usando ahora los nuevos medios tecnológicos.

¿Queremos correr el riego de concentrar en el poder a gente que tiene genes autoritarios como lo demostró en la década de los 90? (Vladimiro) Montesinos compraba las primeras páginas porque no le interesaba lo que trajera adentro del periódico (…) y la denuncia que ha hecho Bruce ayer con legítima indignación creo que nos revela ese tipo de actitudes psicosociales, compra de medios, compra de voluntades, desinstitucionalización del país. Esto es lo que llamo una oportunidad histórica para propiciar el cambio, para apostar por la democracia por la apertura por el crecimiento con inclusión y no a través de programas sociales que se limitan a dar una dádiva a quien lo necesita, que tendrán que mantenerse por supuesto, pero queremos que cada quien se haga responsable de su futuro, del futuro de su familia gracias a una economía abierta e inclusiva”, refirió.  

 

DATO. Pedro Pablo Kuczynski estará hoy en Arequipa, mañana en Puno y el domingo en Moquegua y por la tarde en la ciudad de Tacna.