TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprobación de Ley representa sustancial ahorro para sector comercial de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congreso aprobó este jueves la insistencia a la autógrafa sobre el marco legal en zona franca y la zona comercial de Tacna. Presidenta de la Cámara de Comercio destacó que de ahora en adelante el uso del muelle peruano en Arica ya no representará un privilegio costoso para comerciantes.

Presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores.

Emocionada por la buena noticia, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, destacó que la aprobación por mayoría de la insistencia a la autógrafa sobre el marco legal en zona franca y la zona comercial de Tacna, representa un valioso avance en favor del sector comercial.

Indicó que la presente Ley permitirá abaratar hasta 2,000 dólares de costo en ingresar mercadería por el muelle peruano en Arica, algo que era imposible hasta la aprobación de la referida Ley.

Así también, se refirió a otras bondades como que la Ley incluye el tema de electrificación (en la ciudadela de ZofraTacna) y el aumento de partidas con lo cual se compensará y de alguna manera podrá traer más mercancías que podrán ser incluidas.

“Estamos en post de ampliar la franquicia turística, pero lo que se consiguió hoy en el Congreso es valioso para la empresa, grande, mediana y chica”, manifestó.

Por su parte el exconsejero regional Rafael Vargas -en conversación telefónica- expresó que el hecho de que el Congreso de la República haya aprobado la Ley, significa que el gobierno central está corrigiendo algunas distorsiones que impedían el desarrollo de la zona comercial de Tacna.