TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desembarque en muelle de Arica permitirá reducir costos a comerciantes Tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Electo Congresista Guillermo Martorell y Presidente del Consejo Regional de Tacna, Octavio Benito, consideran que el uso total del muelle peruano en Arica permitirá que los comerciantes ahorren entre 1500 a 2000 dólares por contenedor.

Foto: Referencial

“Con esto se hace un avance importante con la legislación para facilitar las operaciones y a los usuarios que trabajan al interior del sistema, con este logro Zofra Tacna tiene una nueva cara.” Opinó el electo congresista por Tacna, Guillermo Martorell tras la aprobada ley para la ZofraTacna en el Congreso.

Como herramienta legal, indicó que con la posibilidad de poder usar “todo el muelle de Arica” los comerciantes están ahorrando una cantidad importante en sus costos ya que no tendrán que hacer uso del llamado “cabotaje” lo que les implicaba en tiempo unos 30 a 45 días adicionales de travesía, lo que se traduce en 1500 a 2000 dólares aproximadamente por contenedor.

“unas vez más se comprueba que hay que pelear duramente con el ejecutivo, este legislativo ha culminado un trabajo que se inició hace mucho tiempo y que hoy día con satisfacción vemos que es una realidad”, señaló el electo congresista.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Tacna Octavio Benito, opinó que se puede resaltar de la norma el desembarque de las mercancías en “todo el muelle de Arica”, y sólo vía documentaria deben pasar al muelle 7 para luego ser cargados a los camiones con dirección a Tacna, pues de ser así esto genera un enorme ahorro para los que traen mercancía a la zona comercial y regímenes en general, lo que significaría que los costos de venta en los centros comerciales se reduzca y también la operatividad va sería más fluida.

“Es un anhelo para todos los comerciantes, paliativamente se nos abre nuevos horizontes para seguir laborando en el sistema comercial,”, mencionó finalmente.