TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Captaban menores por facebook: Identifican a proxeneta y a violador de adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El tratante de personas utilizaba a una menor 12 años para captar víctimas a través de la popular red social. Uno de los “clientes” ultrajó ayer a una adolescente en Ciudad Nueva. Se confirma que el encarcelado Wilber Quispe Churayra integraba la red delictiva.

Ricardo Jesús Puma Oyolo (28) acusado de proxeneta y Edgardo García Mullo (27) presunto violador.

Como Ricardo Jesús Puma Oyolo (28) fue identificado el proxeneta que utilizaba a una menor 12 años de edad para captar jovencitas a través de la red social Facebook a quienes, con engaños, entregaba a sus “clientes” para que abusaran de ellas. 

Fuentes policiales informaron que Puma Oyolo había citado a la menor de 12 años en la intersección de la avenida Internacional con la calle Zoila Sabel Cáceres, en el distrito Ciudad Nueva. Luego de unos minutos el individuo se la lleva a su domicilio en la jurisdicción.

La PNP que estaba al tanto de todo ingresó al inmueble para detener al sujeto que yacía  en compañía de la menor. Estaban en pleno operativo cuando tocan la puerta Gustavo Josue Ayca Tintaya (27) y Edgardo García Mullo (27) este último sería quien ultrajó sexualmente a una adolescente de 16 años, ayer miércoles. 

Las menores fueron entrevistadas en la cámara Gesell y reconocieron plenamente a Ricardo Puma y a Edgardo García. 

Cabe resaltar que la menor de 12 años es vecina de la víctima de violación, ambas residen en el distrito Gregorio Albarracín. 

SE CONFIRMA INTERVENCIÓN DEL “MONSTRUO DEL FACEBOOK”

Durante las diligencias se confirmó que Wilber Miguel Quispe Churayra (32) encarcelado por abusar de una menor de 13 años de edad pertenece a la red delictiva. 

Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Pocollay con mandato de 9 meses prisión preventiva. 

Por versión policial se conoció que en la víspera, el proxeneta conminó a la menor de 12 años a borrar todas las conversaciones por facebook que sostuvo con Wilber Quispe pues este había sido detenido.