TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de Junta Vecinal Las Buganvillas capturan a dos delincuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pareja de enamorados fue amedrentada por sujetos con presunta arma en mano.

Foto: Radio Uno

Vecinos de la Junta Vecinal Las Buganvillas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa dieron captura a dos presuntos delincuentes identificados como Jorge Oliver Chipana Calapuja (20) y Juan Bautista Condori Choquecota (20).

Según se informó los sujetos trataron de asaltar a una pareja asustándolos con arma en mano.

Los gritos y resistencia que opusieron los agraviados alertaron a los vecinos que se organizaron rápidamente, para capturar y linchar a los individuos.

Agentes de Radio Patrulla llegaron para rescatar a los acusados y llevarlos a la Comisaría Gregorio Albarracín donde permanecen recluidos en el calabozo. La fiscal Gladys Trujillo se encuentra a cargo del caso. 

El arma, que se trataba de una réplica, fue encontrada en la jardinera de la plaza junto a una casaca que se habría quitado uno de los denunciados para no ser reconocido. 

ASALTO

Fuentes policiales indicaron que los presuntos hampones intentaron asaltar a los pobladores que pasaban por la plaza de la Junta Vecinal hasta en 3 oportunidades. Primero a una mujer que no presentó la denuncia y luego a un varón que logró evitar el robo.

Solo Jhon Tellez(28) quien se encontraba junto a su pareja, se acercó a la dependencia policial para denunciar lo ocurrido.

REINCIDENTES

Cabe resaltar que Jorge Oliver Chipana Calapuja  y Juan Bautista Condori Choquecota estuvieron detenidos en la comisaría de la jurisdicción el pasado 14 de abril, cuando junto a otros 2 delincuentes intentaron asaltar a mototaxistas usando palos y un rastrillo. 

Además ambos fueron intervenidos en diciembre del 2015, en circunstancias que bebían licor con menores de edad, incluso una de las jovencitas hizo un escándalo frente a la comisaría donde intentó golpear a su madre.  

Mientras que en el 2013 fueron arrestados hurtando tapas de buzones. 

 

DATO. Ambos acusados viven en la asociación ASMAT muy cerca del lugar donde intentaron asaltar a sus víctimas.