TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT: Colegas proponen examen especial a la contabilidad de la gestión saliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según indicó el Decano del Colegio de abogados de Tacna, Edilberto Cabrera, pedido se hizo casi por unanimidad de la asamblea.

Foto: Radio Uno

Luego de finalizada la asamblea informativa del  Colegio de Abogados de Tacna, entre los acuerdos fijados, se propuso por parte de los colegas hacer un examen especial a la contabilidad de la gestión saliente.

“Todo movimiento financiero de la gestión saliente va a ser objeto de un exámen especial, se va a contratar a personas especializadas para que lo hagan y en la siguiente asamblea se va a informar cuales con los avances y la asamblea tomará las decisiones y determinar que se hagan las investigaciones si corresponden para determinar responsabilidades si cabe eso,” refirió Edilberto Cabrera.

Como se recuerda, más de una irregularidad viene pesando sobre la anterior gestión del ICAT por lo que la  nueva directiva presentará un informe de diagnóstico económico tras la salida de César Arocutipa. Entre los temas figuran gastos por 200 mil soles en cancha en Peschay y multa de 20 mil soles.

Así mismo señaló que la contadora realizó la respectiva exposición del actual estado situacional de los fondos. Próxima asamblea se llevará a cabo entre 15 a 20 días aproximadamente.

“Los colegas han hecho una invocación para que a partir de ahora todos trabajemos de forma conjunta para devolver al colegio su institucionalidad,” finalizó.