TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy juramenta nuevo presidente del CONREDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se realizará en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

Patricia Montalvo expresidenta del Consejo Regional de Decanos (CONREDE).

Tras haber ganado las elecciones el pasado 15 de abril los integrantes del nuevo Consejo Directivo del Consejo Regional de Decanos (CONREDE) juramentará hoy,  en una ceremonia especial desarrollada en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

De esta manera se oficializará al nuevo titular del CONREDE, el decano del colegio de Profesores Edgar Astete quien permanecerá en la gestión durante el periodo 2016-2017, informó la expresidenta Patricia Montalvo.

Montalvo detalló que durante su permanencia en el cargo las reuniones del Consejo se realizaban en el Colegio de Obstetras sin embargo al no contar con un local institucional, el Colegio de Profesores, serán albergados en el Colegio de Enfermeras, que preside la decana Gina Carita.

El evento será a las 19.00 horas.

LA GESTIÓN QUE SE VA

En diálogo con Radio Uno Patricia Montalvo dijo sentirse satisfecha con su gestión pues logró concretar el fortalecimiento institucional y formó parte de varias comisiones de trabajo con el Gobierno Local y Regional, además de ser parte del plan de desarrollo Concertado regional.

DENUNCIA A PROFESORES

Sobre la denuncia que interpuso el Gobierno Regional de Tacna a un grupo de maestros, entre ellos Edgar Astete, Montalvo se manifestó en contra pues se trataba de un justo reclamo.

“Definitivamente nos cuesta creer que la autoridad, que el Gobierno Regional de Tacna que debe proteger a sus trabajadores a los que han dado su vida al desarrollo de Tacna, y más si son los maestros, y nos parece increíble que ellos tengan que empezar a salir a las calles a reclamar un justo derecho, un justo derecho que ya se cumplió en otras regiones (…) estoy segura que esto no va a prosperar”, dijo.