TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías administrativos cubrirán puestos de 250 agentes enviados a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reducirán el trabajo administrativo en la PNP a fin de cubrir falta de agentes en las calles, indicó el Jefe de la Región Policial.

Jefe de la Región Policial Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos. (Foto: Radio Uno)

El General Edgar Gil Villalobos recordó que no sólo Tacna envió personal a Lima, debieron hacer lo mismo Moquegua con 210, Tumbes 250, Arequipa 350, Huancavelica, Ica, Huancayo y otras regiones. “Estos cambios obedecen a una reasignación a fin de suplir la falta de agentes policiales en Lima. El comando tuvo a bien ejercer una reevaluación de lo que es el estándar nacional para cubrir esa necesidad”.

Acotó que de acuerdo a la evaluación del alto mando en la capital, Tacna contaba con 1732 agentes que significaban un superávit de personal.

Precisamente el exceso de policías en la Ciudad Heroica al cual aludió el comando, permitió a la región policial en Tacna menguar la delincuencia que en determinado momento quiso hacer de las suyas, comentó el General.

Para el Jefe de la Región Policial, la carencia de personal no significará que la PNP no cumpla un buen trabajo pues si bien los agentes quedan reducidos en 1400, serán reforzados con los agentes que viene cumpliendo labor administrativa.

Tendremos que ver la posibilidad de reducir trabajos administrativos y los policías apoyen a las divisiones de Orden y Seguridad, así como Investigación Criminal, indicó.