TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasión en Héroes Alto Viñani: Denuncian venta de lotes a 6000 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecina denunció que mal dirigente estaría lotizando un terreno que ocupó ilegalmente. El procurador Renato Tejerina anunció que iniciará las gestiones ante el Poder Judicial para que ordene el desalojo del terreno municipal.

Jackeline Quispe exigió el pronto desalojo de los invasores. (Foto: Radio Uno)

Vecinos de la asociación los Héroes Alto Viñani exigieron que el procurador municipal Renato Tejerina interponga sus buenos oficios para que se concrete el desalojo de los invasores, que actualmente ocupan terrenos ediles, destinado a las áreas verdes de la asociación.

Jackeline Quispe culpó a Félix Jaime Paye como el promotor de la ilegal ocupación en complicidad con Salomón Martínez Álvarez, Sergio Arocutipa Machaca, Isidro Quiñonez y Hugo Pastor Bustamente

Dijo que tal es el descaro de estos presuntos invasores han ocupado 4 manzanas y ahora las están lotizando para venderlas a 6000 soles.

“La Municipalidad Provincial de Tacna le ha dado un permiso para que puedan sacar agregados, pero están lotizando el terreno”, dijo. 

Asocian los Héroes Alto Viñani. Se le ha mandado la carta notarial a Félix Layme

Por su parte el Procurador Renato Tejerina recalcó que se constituyó personalmente al terreno el pasado miércoles  percatándose que la gente ha invadido una extensión de 2500m2 o más, “y he levantado un acta, esa documentación la hemos procesado a través de la procuraduría, estamos haciendo la demanda de desalojo y usurpación”, señaló. 

Tejerina Agregó que los señores de Alto Viñani refieren que se les está quitando un área verde, pero nosotros hemos tenido una segunda información  de bienes patrimoniales donde no es así -dijo-  sin embargo eso no implica que el desalojo se vaya hacer.

“En el transcurso de esta semana estoy enviando un equipo de topógrafos para que implique plenamente cual es la parte territorial que ha invadido el señor Layme dentro del terreno municipal, entonces no se trata de ir a un inspección y al día siguiente tengo que hacer una demanda, yo para hacer una demanda o denunciar penalmente tengo que tener los documentos”, mencionó. 

El procurador reiteró que no han descuidado el problema y es más ha ordenado hoy a primera hora se nombre un grupo de profesionales que hagan un levantamiento topográfico ya que es un terreno agreste, no tiene una superficie llana, “después de eso la denuncia va”. acotó.