TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan proyecto de mejoramiento educativo en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

10 instituciones educativas entre primaria y secundaria serán los beneficiados.

Alcalde Luis Cerrato encabezó ceremonia. (Foto: Radio Uno)

En ceremonia especial, la municipalidad distrital de Ilabaya en la provincia Jorge Basadre, lanzó el “Proyecto de Mejoramiento Educativo” el cual beneficiará a escolares que vienen cursando los niveles de primaria y secundaria en 10 centros educativos.

La jefa del proyecto, Carmen Villanueva, indicó que la iniciativa edil comprende el equipamiento educativo, infraestructura y adecuada gestión del proceso en el aprendizaje. Agregó que el proyecto contempla la contratación de dos psicólogas.

Serán 24 promotores en primaria y 10 en secundaria quienes orientarán la mayoría de su trabajo además del reforzamiento académico a todos los grados, trabajar con los alumnos del 2do de secundaria a fin de prepararlos para la siguiente Evaluación Censal Estudiantil (ECE).

Además los alumnos de los últimos años vienen siendo preparados para el ingreso a la universidad. De igual manera los escolares del 1er año para postular al Colegio de Alto Rendimiento, acotó.

Durante la ceremonia padres de familia y alumnos agradecieron la iniciativa que mejorará de ahora en adelante su ámbito de estudio.

Por su parte, el alcalde del distrito, Luis Cerrato, aclaró que si bien el proyecto contempla infraestructura, esto no quiere decir que sea defectuosa sino que se debe brindar el mantenimiento respectivo.

Precisó que su gestión además del proyecto viene ofreciendo las facilidades de movilidad a escolares de la jurisdicción. Indicó que en la zona tienen 19 anexos y solo 6 colegios grandes, 2 en Mirave,  Ilabaya 1, Camabaya 1, Coraguaya 1 y en Borogueña 1.

Explicó que escolares de Vilalaca se trasladan a Coraguaya, mientras que padres de familia de los anexos Toco y Chululuni envían a sus hijos al colegio Gustavo Pinto en Ilabaya. De igual manera la gente de Oconchay, Chintari y Curibaya hace lo mismo enviando a los adolescentes a colegios en Mirave.