TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan reunión con Ministro del Interior para impedir traslado de 250 policías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Tacna, Luis Torres, ya se encuentra en Lima anunció Jorge Infantas. Además de dialogar con el ministro el burgomaestre buscará agilizar los trámites para la licitación de la planta de tratamiento de agua potable en Calana y la ejecución de obras por impuestos.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

El teniente alcalde Jorge Infantas anunció que el burgomaestre de Tacna, Luis Torres, ya se encuentra en Lima con la finalidad de dar continuidad a las gestiones que ha emprendido tiempo atrás entre ellas el traslado de 250 policías a Lima con desmedro a la seguridad ciudadana en la ciudad heroica. 

Agregó que se están buscando todos los canales necesarios para sostener una reunión con el Ministro del Interior, para que en un plazo perentorio pueda lograrse incorporar 250 policías a Tacna. “Esperamos que por el bien de la ciudad de Tacna, el gobierno da marcha atrás”, dijo en referencia al traslado de los efectivos policiales que se retiran de Tacna frente a la posibilidad de traer a la ciudad, al penal de Challapalca, al delincuente de alta peligrosidad  Gerson Gálvez Calle alias “caracol”.  

En otro momento Jorge Infantas sostuvo que además de tratar el tema de la PNP la autoridad edil cumplirá con agilizar las gestiones para lograr la licitación de la planta de tratamiento de agua potable en Calana, cuyas observaciones ya fueron levantadas por la EPS. 

Finalmente espera concretar la ejecución de Obras por impuesto que, según Infantas, “van a beneficiar a la Tacna en su conjunto más allá de pistas y veredas (…) Entre las obras esta la avenida Zarumilla que iniciaría a la altura de migraciones y terminaría en el Fundo Chololo, la otra sería la continuación de la avenida Municipal, desde la calle Inca Garcilaso de la Vega, paralelo a la línea del tren hasta llegar a la panamericana sur, por la parte baja de la ZofraTacna, esta parte de esta obra es sumamente importante para darle transitabilidad y conectividad a las asociaciones que se encuentran en la zona del Promuvi Señor de los Milagros (…) por otro lado el tema de una bypass a la altura de la salida Tarata es una obra que estaría ejecutándose de manera conjunta con la municipalidad de Alto de la Alianza, evidentemente esta es una zona de alto tránsito se estima que 40 mil vehículoc circulan diariamente en la zona”, dijo.   

Infantas mencionó que las obras viales que estan previstas a ejecutarse suman 62 millones de soles sin embargo la MPT solo tiene capacidad para ejecutar obras por impuesto por alrededor de los 45 millones para el año 2016, toda vez que esto va en función a los ingresos por canon minero. 

“Queremos aprovechar este 2016 para ver en que medida podemos lograr convenios con algunas entidades que puedan asumir la responsabilidad de financiar estas obras con la finalidad de  que podemas ejecutar la mayor cantidad de ellas a la brevedad posible. Hay un saldo de casi 10 millones de soles que se tendrían que buscar alguna otra fuente de financiemiento de cooperación para lograr ejecutar estas obras, por ejemplo el tema de la doble vía de Boca del Río, en un tramo, el tramo inicial, que va desde la altura del colegio Cristo Rey  hasta la altura de la vía de ingreso al conjunto habitación Jorge Basadre, que son como 4 a 5 kilómetros aproximadamente”, refirió.