TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusados de robar radiotaxi Torval son chilenos, dicen que fue una “palomillada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuentes policiales confirmaron que ambos son naturales de Calama.

Fueron llevados a Sanidad de la Policía para ser sometidos al examen toxicológico. (Foto: Radio Uno)

Como Dylan Jorshua Escobar Cortez (18) y David Alejandro Arredondo Bruna (18), ambos de nacionalidad chilena, fueron identificados los sujetos acusados de agredir al chofer de la empresa de radio taxi Torval para robarle su vehículo.

Los extranjeros permanecen detenidos por el presunto hurto del vehículo de placa Z2F-236, hecho ocurrido esta madrugada. 

Como parte de las diligencias fueron llevados a Sanidad de la Policía Nacional para ser sometidos al examen toxicológico y luego conducidos al Instituto de Medicina Legal. 

Por ahora los agentes del orden y la fiscalía se dirigen al Hospedaje Sol y Luna, frente al parque de la familia del distrito Gregorio Albarracín, donde los chilenos alquilaban una habitación. No se halló armas de fuego ni otros objetos punzocortantes.

FUE UNA “PALOMILLADA”

En su defensa, los extranjeros naturales de Calama, relataron al fiscal que todo se trató de una “palomillada”, es decir de una broma. 

Y es que los chilenos contaron que llegaron a Tacna el domingo y acudieron a un night club donde pasaron largas horas. Cuando se percataron que era muy tarde y habían perdido su movilidad para retornar a Chile, es que deciden hospedarse en el cono sur. 

Cabe resaltar que tras abordar el radiotaxi, los “turistas” lograron reducir al conductor y despojarlo de su vehículo. Asimismo habrían sacado la radio base valorizada en 1000 soles.