TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen destinar el 3% del canon minero a pago de deuda social con docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No existe voluntad del gobierno por cancelar deuda social con los maestros, manifestó el decano del colegio de profesores y presidente de CONREDE, Edgar Astete.

Decano del colegio de profesores y presidente de CONREDE, Edgar Astete.

Para el decano del colegio de profesores y presidente de CONREDE, Edgar Astete, una buena opción para que el Gobierno cumpla con la deuda social que mantiene el magisterio, sería “destinar el 3% del canon minero”.

“Creo que si el Gobierno impulsara un proyecto de Ley destinando solamente el 3% de los recursos del canon al magisterio -de manera transitoria sólo hasta su conclusión- sería un gran esfuerzo de voluntad a nivel nacional y alivio para el Gobierno central porque destinaria recursos para aquellas regiones no tienen canon”, propuso.

Con respecto a la denuncia que hiciera la procuraduría del Gobierno Regional de Tacna contra el dirigente Luis Flores y contra los que resulten responsables por presuntos daños a la propiedad tras una protesta por –precisamente- el pago de la deuda social a maestros cesantes y jubilados.

Astete expresó estar más que seguro que el caso irá al archivo, “una cosa es levantar un infundio y otra cosa es probarlo”.

Así también comparó la situación de los docentes en Moquegua con la que vienen atravesando en Tacna. “En Moquegua los congresistas lograron insertar en la ley de presupuesto la autorización para un pago destinado a los docentes, se nota que hubo voluntad de apoyar al magisterio”, comentó.