TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT apeló sentencia que declara “inaplicable” PDU y PAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recurso fue presentado el viernes, indicó el procurador público de la MPT, Renato Tejerina.

Procurador municipal de Tacna, Renato Tejerina.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dio a conocer que el viernes 22 a las 14 horas presentaron el recurso que le permite apelar la sentencia que emitiera el juez Vladimir Salazar Díaz del Tercer Juzgado Civil de la Corte de Tacna quien mediante la Resolución N° 19-2016 del 25 de abril declaró inaplicable la Ordenanza Municipal N° 0019-2015/MPT,  norma que aprobó el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2015-2025.

“Apelamos el viernes a las 14 horas, hemos trabajando dos días seguidos para verificar el tema de documentación e incluso en alcaldía hemos hecho exposición de los funcionarios que participaron. Ahora esperamos que el expediente sea elevado a la Sala y que la Sala nos notifique y que señale hora para el informe oral”

Acotó que el juez en su resolución asumió un pedido de dos asociaciones que dicen que han vulnerado su derecho a la participación. En el proceso lo hemos revisado existen 13 o 14 pedidos de distintas asociaciones que indican que están de acuerdo con el PDU (…) cuando el juez resuelve, indica que se ha vulnerado el derecho al medio ambiente,  a la vida digna y a la tranquilidad porque a través del PDU se han trasgredido normas, le están quitando áreas verdes a todo el sector de Gregorio Albarracín.

Para Tejerina, se quebrantó el principio de ponderación constitucional al darle pase o declarar fundada una demanda de dos asociaciones cuando en realidad en el distrito Gregorio Albarracín tiene más de 70 a 80 asociaciones y gran parte de están han ratificado ante el mismo juez que se sientes satisfechos con el PDU y PAT, manifestó.

Agregó que además no hubo vulneración de zonas verdes en el distrito albarracino. “Hemos presentado documentos en los cuales figuran que Gregorio Albarracín tiene el 13% de su extensión dirigida a asea verdes en comparación con Tacna ciudad que solamente tiene el 10%” 

Tejerina estima que el caso este resuelto a más tardar fin de mes. “En este caso no solo se está perjudicando a unas 15 asociaciones sino unas 100 mil personas que forman parte de este distrito”, comentó.