TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae en Colombia “Caracol”, líder de peligrosa banda de extorsionadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerson Gálvez Calle es sindicado como el cabecilla de la banda Barrio King, vinculada a extorsiones en importantes obras de construcción civil en el Callao.

EL MÁS BUSCADO DESPUÉS DE GERALD OROPEZA.

Gerson Gálvez Calle,  alias Caracol, fue capturado el sábado por la tarde en Medellín, Colombia por policías de ese país. Este delincuente es sindicado como el cabecilla de la banda Barrio King, vinculada a extorsiones en importantes obras de construcción civil en el Callao y al narcotráfico.

El director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero, informó a medios capitalinos que Caracol fue capturado aproximadamente a las 6 de la tarde en un centro comercial de Medellín, tras un paciente trabajo articulado entre la policía peruana y colombiana.

“Este es el trabajo netamente de la policía peruana, por supuesto articulado. Desde aquí quiero felicitar a la División Antidrogas por este gran trabajo de inteligencia”, precisó.

Una versión policial sindica a Gálvez como el que ordenó el ataque al Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato de Wilbur Castillo, ocurrido en La Perla el 2 de diciembre del año pasado.

Gálvez Calle dejó la cárcel el 3 de octubre del 2014, aunque su condena vencía recién en el 2018. Todo apunta a que desde la clandestinidad seguía manejando la salida de drogas del Puerto del Callao.

La recompensa que ofreció la Policía Nacional del Perú por su captura es de 500 mil soles.

 

ENTREGADO A PERÚ

Caracol será entregado en las próximas horas a las autoridades peruanas en una zona fronteriza, según consignó RPP. Una comisión especial se encuentra en el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú con destino a Bogotá, Colombia.

El jefe de la Policía Nacional, Vicente Romero, sostuvo que “por ahora se encuentran terminando las labores administrativas para culminar con su expulsión”, de acuerdo al citado medio.

Romero agregó que estaría llegando a las 17.00 p.m. de hoy domingo a Lima.

 

PRESIDENTE DE COLOMBIA RESALTÓ TRABAJO DE PNP PERUANA Y COLOMBIANA

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la operación entre la Interpol y la policía de su país que permitió la captura de Gerson Gálvez Calle, cabecilla de la temible banda “Barrio King”.