TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente del PJ lanza desde Tacna Sistema de Notificaciones Electrónicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Plataforma agilizará procesos judiciales en Tacna.

A través de herramienta tecnológica, las partes de un proceso recibirán notificaciones electrónicas en tiempo real.

El presidente de la Corte Suprema, Víctor Ticona Postigo, dispuso desde hoy la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Tacna, lo que permitirá la reducción entre un 30 y 40 por ciento la tramitación de los procesos judiciales en esa jurisdicción.

Al respecto, indicó que a través de esta herramienta tecnológica, las partes de un proceso (abogados, fiscales y procuradores) recibirán las notificaciones electrónicas en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, erradicándose así la engorrosa tramitación física de las mismas.

En la Corte de Tacna, el SINOE operará en cinco subsedes jurisdiccionales sede central, sala civil transitoria, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva e Inclán, precisó.

Manifestó que la aplicación del SINOE en el Distrito Judicial de Tacna es un paso importante en la búsqueda de una justicia eficaz, célere y oportuna, acorde con las demandas de la población.  

A primera hora, Ticona Postigo presidió una sesión de Sala Plena con los jueces superiores de Tacna en la que intercambiaron ideas acerca de la marcha del servicio de administración de justicia en la región.

Cabe mencionar que la implementación del SINOE se realizó de manera paralela en La Libertad.