TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo citará a gerentes del GRT por deuda social con maestros cesantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por unanimidad, consejeros aprobaron citar al Gerente General y el Gerente de Planeamiento a fin de que expliquen el pago pendiente.

Sesión ordinaria de consejo regional. (Foto: Radio Uno)

En sesión ordinaria, el consejo regional aprobó por unanimidad tratar el tema de la deuda social de los maestros cesantes para lo cual acordaron citar al Gerente General, Kilber García y al Gerente de Planeamiento a fin de que puedan brindar las explicaciones del caso e informen sobre el cronograma de cómo se pagará a los maestros. “La gestión actual adquirió ese compromiso”, comentó el consejero Octavio Benito quien agregó que la cita está programada para una próxima sesión extraordinaria.

En cuanto a la denuncia que lleva adelante la procuraduría del Gobierno Regional en contra del dirigente Luis Flores por presuntamente haber causado daños en la puerta principal durante la protesta de los maestros jubilados. Benito indicó que si bien el caso no es de su competencia, solicitarán las explicaciones del caso, “en todo caso la solidaridad de nuestra parte y ojalá se pueda llegar a una conciliación”, comentó.

Cabe mencionar que el tema fue puesto sobre el tapete por el consejero Jaime Bautista.

Así también aprobaron instar al Gobernador Regional, Omar Jiménez, pueda retractarse de la afirmación que diera a medios de comunicación, acusando a los consejeros de sembrar material partidario en la sede regional de Tarata.

Como se recuerda un grupo de consejeros realizaron una inspección inopinada en la mencionada sede, hallando en el lugar padrones del partido Acción Popular con el cual postulaba la ahora jefa de asesores de Jiménez, Sheillah Miñano.

“No debió usar ese término, se le está pidiendo al Gobernador pueda retirar el termino de sembrar”, mencionó Benito.