TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden audiencia contra sujeto acusado de violar a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A las 14.30 horas se conocerá si el juez dictará prisión preventiva para el individuo que captó a la menor por la red social facebook. De comprobarse el delito el acusado sería condenado a 30 o 35 años de cárcel.

Acusado de violación fue llevado al módulo de Justicia de Alto de la Alianza. (Foto: Radio Uno)

Para las 14.30 horas ha quedado suspendida la audiencia donde se decidirá si Wilber Miguel Quispe Churayra (32) acusado de violar a una adolescente de 13 años, será recluido en el penal de Pocollay con orden de prisión preventiva. 

El fiscal Wilber Carvajal explicó que el juez Garry Chávez Valdivia evaluará todos las evidencias presentadas para decidir si acoge el pedido del Ministerio Público. 

Por ahora el acusado mantiene su versión, negando todos los cargos que se le imputan aunque la menor, ante la cámara gesell, testificó en su contra relatando que fue víctima de abusos hasta en 4 ocasiones. 

“Completamente lo niega, no colabora con la acción de la justicia y eso empeora su situación, porque ya existen elementos de convicción que lo vinculan como autor de los hechos”, sostuvo el abogado de la adolescente, Odilón Cotrado. 

Del mismo modo refirió que Wilber Quispe no pudo sustentar adecuadamente si contaba arraigo familiar e  inclusive dijo no tener carga familiar. “El domicilio es inexacto porque él refiere que radica acá y en la ciudad de Ilo”, mencionó el letrado.

Y con respecto a su trabajo “ha señalado que se dedica a repartir comida para unas empresas pero tampoco ha presentado documentos contundentes que acrediten tal hecho, en todo caso sería una persona que no se dedica a un trabajo estable, realiza trabajos esporádicos# 

Para Odilón Cotrado existe peligro de fuga y de obstaculización de las investigaciones pues de comprobarse los hechos imputados la pena fluctúa de 30 a 35 años de cárcel. 

 

PIDEN JUSTICIA 
Cabe resaltar que mientras se desarrollaba la audiencia, en la parte externa del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza, familiares de la adolescente realizaban un plantón exigiendo justicia.  

Asimismo se conoció que por intermedio de la congresista Natalie Condori un representante del Ministerio de la Mujer acudió a la diligencia para apoyar el caso de la escolar. 


 

DATO. Según trascendidos la fiscalía investigará si Wilber Quispe integraría una banda de trata de personas.