TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Producción suspendió extracción de anchoveta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Produce aclaró que esta prohibición durará cinco días y se extenderá en el área comprendida entre los 16°30° y 18°00° Latitud Sur (LS), de las 05 a 10 millas marinas de distancia a la costa.

Foto: La República.pe

A partir de mañana quedan suspendidas las actividades extractivas de la anchoveta (Engraulis ringens) y de la anchoveta blanca (Anchoa nasus). Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce) que detalló que esta prohibición durará por un período de cinco días calendario para salvaguardar el stock.

En la resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se explica que la medida se tomará en el área comprendida entre los 16°30’ y 18°00’ Latitud Sur (LS), de las 05 a 10 millas marinas de distancia a la costa.

La suspensión se aplicará a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la mencionada área.

Además dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicospoblacionales y pesqueros del recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio de Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

De igual modo, establece que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por decreto supremo 019-2011-Produce.

FUENTE: LA REPÚBLICA.PE

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de