TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mediante foro analizan contribución de Museo Ferroviario de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se desarrolla en las instalaciones de la Caja Tacna.

Evento se desarrolla en las instalaciones de la Caja Tacna. (Foto: Radio Uno)

En el marco de la implementación del Proyecto del Nuevo Museo Ferroviario, el Gobierno Regional de Tacna, a través de  la Gerencia de Desarrollo Económico realiza el “FORO DE MUSEOS FERROVIARIOS”, evento que pretende reconocer la importancia de los museos ferroviarios en el desarrollo económico, social y cultural en la región.

El evento tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión en la comunidad nacional e internacional sobre la actualidad de las actividades ferroviarias, los retos y desafíos que se deben superar para lograr un mayor impacto en nuestras regiones.

El foro se realiza en el auditorio de la nueva sede de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, en la calle Francisco Laso N° 297. Entre los expertos que viene participando esta: Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; Marco Sandoval Ormazábal, coordinador del Parque Museo Ferroviario Santiago de Chile; y Adriana Rojas Baroja, jefe de Cooperación Internacional, Ferrocarriles del Ecuador.

Asimismo se desarrollará la presentación oficial de lo que será el Nuevo Museo Ferroviario Tacna-Arica, a cargo de la especialista del Plan Copesco del Mincetur,  único museo ferroviario del Perú. 

La actividad culmina a las 16:00 horas.