TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: “No tengo ningún enfrentamiento con los maestros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional negó algún tipo de enfrentamiento con los docentes cesantes, asegurando que viene trabajando por el pago de la deuda social. Sin embargo indicó que el dirigente del SUTEP deberá responder por daños a propiedad del GRT durante protesta de los cesantes.

Gobernador Regional, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

NEGÓ ENFRENTAMIENTO. Omar Jiménez aseguró que no mantiene una mala relación con los docentes cesantes y jubilados, todo lo contrario los respeta, pero aclaró no estar de acuerdo con la protesta que llevaran adelante el 30 de marzo.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) a través de su procurador Ad Hoc, Samuel Alex Bautista Cruz, inició acciones legales en contra de la comisión que representó a los maestros cesantes y jubilados. El único denunciado por abollar la puerta del local del GRT, fue el secretario regional del SUTEP, Luis Flores.

“No tengo ningún enfrentamiento con los docentes a ellos mi respeto y consideración de siempre, pero lo que no voy a tolerar es que un dirigente venga a romper la puerta del GRT, eso no se puede permitir. El dialogo está abierto…no podemos permitirlo…es por eso que se llamó a procuraduría y se levantó un acta de lo realizada, ahora la fiscalía determinará la ocurrencia o no de lo que estamos mencionado”, indicó.

Para Jiménez, el dirigente Flores no está reconocido como tal pues existe una división en el magisterio que además reconoce a la docente Mery Cohaila como dirigente. “Cuando alguien no está calificado ni autorizado como dirigente y actúa como tal, es un pseudo dirigente. Pseudo significa falso, si alguien tiene su resolución y tiene amparo de todo su conglomerado entonces es reconocido”, comentó.

Por último aseguró que viene cumpliendo con la acta que firmara cuando aún era candidato al Gobierno Regional, siendo así indicó que se está trabajando por el pago de la deuda social a los cesantes.