TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por abollar puertas: Luis Flores fue el único denunciado por el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador Samuel Bautista Cruz aseguró que el dirigente del SUTEP fue el único en ser identificado como uno de los manifestantes que dañó la puerta del local institucional. Agregó que el fiscal Juan Coya Ponce “a su criterio profesional” decidió incluir a otros 5 docentes.

Procurador público Ad Hoc, Samuel Alex Bautista Cruz.

El único denunciado por abollar la puerta del local del Gobierno Regional de Tacna (GRT), durante las protestas del pasado 30 de marzo,  fue el secretario regional del SUTEP, Luis Flores, aseguró hoy el procurador público Ad Hoc, Samuel Alex Bautista Cruz.

En diálogo con RADIO UNO explicó que el dirigente de los maestros fue el único en ser identificado y por eso el 5 de abril se presentó una acusación en su contra y en contra de los que resulten responsables por el presunto delito de  “daños y disturbios en agravio del Estado representado por el GRT. 

“Han habido personas que también han cometido este ilícito penal pero en su momento no han sido identificados plenamente, a quien se ha identificado es a Luis Flores, es por ello que solamente estamos denunciando a esta persona”, señaló.   

“Ahora el representante del Ministerio Público, en este caso el fiscal Juan Eloy Coya, de acuerdo a su criterio profesional, y a los motivos que él deberá de repente de aclarar (…)  ha denunciado a otras 5 personas, lo cual nosotros no lo hemos hecho”, sostuvo Bautista Cruz. 

Consultado sobre cómo habría identificado el representante del Ministerio Público a los otros maestros para denunciarlos, el procurador dijo desconocer los hechos aunque terminó por aceptar que la denuncia fue acompañada de fotos y documentos consistentes en “actas”. Es precisamente en las “actas” donde aparecen los nombres de los maestros incluidos por la investigación de la fiscalía, pues todos ellos formaban parte de la comisión que representó a los maestros cesantes y jubilados que exigían el pago de la deuda social.   

Sobre los supuestos daños a la propiedad del GRT mencionó que “el portón ha sido golpeado aparentemente con objetos contundentes, y ha sido de repente movido de su estructura”. Sin embargo no pudo detallar a cuánto asciende el monto por el deterioro de la puerta y más bien dejó todo en manos del Ministerio Público que ha ordenado una pericia de valorización de daños. 

Cabe resaltar que durante la entrevista el procurador Samuel Bautista Cruz recalcó que los maestros cesantes y jubilados que protestaron frente a las puertas del GRT no actuaron pacíficamente. 

 “El momento en que ocurrieron los hechos no ha sido un momento de conversación, ellos han podido notar que estaban exigiendo violentamente ser atendidos por la autoridad, pero en un afán de provocar daño, no en un afán diplomático para ser atendidos”, dijo.