TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

María Olivia Pizarro: “Esto es una calumnia con nosotros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docente indicó que tienen las pruebas como fotografías donde se observa a los profesores el día del hecho sin ningún objeto en las manos.

Maria Olivia Pizarro, presidenta de Arcijet.

Como se recuerda, el Gobierno Regional de Tacna interpuso una denuncia por el delito de daños y disturbios en contra de la comisión que representó a los maestros cesantes y jubilados, el pasado 30 de marzo durante una protesta.

Según indico la Profesora María Olivia Pizarro, Presidenta de Arcijet, el día 30 de marzo tenían programada una entrevista con el gerente general del GRT e inclusive con el gobernador regional, para lo cual se tocó la puerta y fueron avisados de que los directivos se encontraban en reunión y que ya les “pasarían la voz”, para lo cual las puertas continuaron cerradas.

“Los docentes había ido con carteles sin piedras ni palos, como docentes siempre proclamamos la paz, la unión y el diálogo, lo que sucedió es que se tocó la puerta, nos tiraron agua por debajo y sobre la puerta, inclusive una profesora de bastante edad tuvo que ir a parar a emergencia, tenia las zapatillas mojadas, la espalda mojada tuvo que ir a emergencia por esta situación, eso no lo dice el gobierno regional,” refirió la docente.

Así mismo indicó que los docentes tienen las pruebas fotográficas donde están parados y no tienen nada en la mano, enfatizando que todo es una calumnia, finalmente dijo que este hecho solo les da mayor fuerza y valor para seguir defendiéndose en el justo pedido del pago de la deuda social que se les debe desde 1991.