TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Centro de equinoterapia “Esperanza” celebrará 6° aniversario con Día Familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento se realizará el domingo 24 en las instalaciones del Centro Esperanza en el sector de Para Grande Lote N° 31 carretera Litoral.

Andrea Biondy, administradora del centro de equinoterapia ESPERANZA.

Con motivo de su 6to aniversario, el centro de equinoterapia “Esperanza” realizará un Día Familiar en sus instalaciones ubicadas en el sector de Para Grande Lote N° 31 carretera Litoral.

Al respecto, la administradora y terapeuta, Andrea Biondy, indicó que el ingreso es libre y que todos los asistentes podrán disfrutar de paseos a caballo, venta de polladas, tamales, hamburguesas del local “CaraNegra”, tortas, bebidas, tómbola y rifa.

El consumo de todo lo mencionado ayudará con el mantenimiento del lugar.

Cabe resaltar que el Centro de Equinoterapia “Esperanza” fue construido e implementado por la Asociación Civil sin fines de lucro HABITAT TACNA SIGLO XXI con el objetivo de atender a niños y adolescentes de todo nivel socioeconómico que presenten problemas de discapacidad física, mental, conductual, atención concentración y/o socioemocionales.

Biondy precisó que el uso de los equinos en terapias de rehabilitación tienen grandes ventajas: ‘‘son tres ventajas que se deben de tomar en cuenta, la primera radica en el caballo que estimula al niño, la segunda es el calor corporal del animal que relaja los músculos y la última son los impulsos nerviosos del cuadrúpedo que van de 90 a 120 impulsos por minuto que hacen que el niño este más atento’’.